Cabildo Abierto en Municipios una realidad: Dip. Andrés Félix

 

Culiacán, Sinaloa, Mayo 25 de 2017

La realización de Cabildo Abierto en todos los municipios de la entidad será una realidad en el corto plazo adelantó el Diputado Andrés Félix, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana luego de celebrar encarar ante sus representantes, dudas, inquietudes sobre la implementación  de estos espacios que fomentan la presencia de la ciudadanía en los municipios.

Las conclusiones sobre el encuentro fueron expuestos por los legisladores subrayando que en este ejercicio la autoridad municipal tiene oportunidad de conocer aspectos de gran relevancia en la vida del municipio en torno a las obras y servicios públicos, cultura cívica y social, desarrollo económico y competitividad y desarrollo social y políticas de igualdad.

El diputado Andrés Félix expresó que en los cabildos había una total desinformación sobre la realización de Cabildos Abiertos, los que deberán ajustarse a las necesidades de cada municipio sin trastocar la vida jurídica de los gobiernos municipales.

La convocatoria para Cabildo Abierto se hace con cinco días de antelación y cada dos meses, conforme se propone para su realización, y la mesa receptora debe mantenerse abierta tres días antes.

Es responsabilidad del Ayuntamiento difundir a través de medios de comunicación tradicionales y electrónicos, la celebración de esta herramienta de participación ciudadana, puntualizan.