El vocero explica que el homicidio de Javier Valdez conmocionó e indignó al Presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes de su Gobierno.

 

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernandez, respondió a los corresponsales de México en otros países la carta dirigida a Presidencia donde exigen justicia por el periodista asesinado Javier Valdez.

Escribió que en una reunión que se sostuvo el pasado 4 de mayo con el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por su siglas en inglés), el “el Presidente reconoció que las agresiones contra comunicadores demuestran los rezagos y pendientes que enfrentamos para proteger a los periodistas en riesgo y para castigar a los culpables de las agresiones cometidas”.

Eduardo Sánchez dice que el Gobierno federal y los gobernadores acordaron un fortalecimiento institucional del institucional del Mecanismo de Protección y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, así como protocolos que se plantearon la semana pasada durante una reunión con los mandatarios.

En la respuesta a la carta, el vocero deja en claro que el Presidente no permitirá la censura ni las restricciones a la labor informativa. Además, de la lucha que el Gobierno hace para fortalecer las condiciones del ejercicio periodístico. Así como la labor de las instituciones responsables para “llevar ante la justicia” a quien o quienes asesinaros al periodista Javier Valdez.