PRD Y PAN en alianza para 2018

 

 

pan1

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, plantearon ayer su intención de ir en alianza en las elecciones presidenciales de 2018. Convocaron a la creación de un Frente Amplio Opositor que haga frente al PRI en 2018, y descartaron ir juntos en la próxima jornada electoral del Estado de México.

Anaya explicó: “Un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición.

Al respecto, Barrales explicó que la conformación de éste frente va más allá de los resultados electorales en el Edomex, pues se espera que se sumen todas las fuerzas de Oposición.

“Una vez que esté diseñado ese proyecto, entrar a la discusión de quién pudiera encabezarlo, es decir, quienes pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés personal al interés del País”, refirió por la mañana en la conferencia.

Precisó que no se trata de una postura personal de Alejandra Barrales, sino que dentro del partido ha habido la disposición de conformar frentes amplios opositores, tal como se dijo en la concentración del Zócalo capitalino el pasado 8 de abril.

El anuncio fue apoyado por Margarita Zavala, aspirante panista a la Presidencia de la República, quien dijo que todos deben estar interesados en llegar a las próximas elecciones con la mayor cantidad de alianzas posibles.

En cambio, Andrés Manuel López Obrador calificó la propuesta como una simulación y como un frente único “pero de lambiscones y paleros”.

“Si quieren sacar al PRI, por qué quieren esperar hasta el 2018, ¿por qué no ahora en el Estado de México?, se puede hacer una alianza para sacar al PRI”, afirmó el líder nacional de Morena en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el PRI calificó como un “anuncio desesperado” la intención de ambos partidos.