EN CONMEMORACIÓN DE SU 81 ANIVERSARIO SE REALIZA LA CARRERA IPN ONCE-K 2017 EN 22 CIUDADES DEL PAÍS

 

La glorieta Sánchez Taboada fue sede de la Carrera IPN ONCE-K 2017 que se llevó a cabo simultáneamente en 22 ciudades del país, en marco del 81 Aniversario del alma máter, siendo todo un éxito esta 7ma Edición en Mazatlán, gracias al apoyo del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez.

En punto de las 7:00 horas se dieron cita los corredores que iniciaron actividades con el calentamiento a cargo de Gabriela Barraza, Instructora de Zumba, quien los puso a ejecutar diversos pasos y estiramientos que prepararon a los músculos para el recorrido de 5 kilómetros.

Entre los participantes se encontraba Paul Luque Wiley, Subdirector de Instituto Municipal del Deporte, quien no se quedó atrás y realizó la ruta completa que constó de ida y vuelta desde la Sánchez Taboada hasta el Hotel de Cima.

La rama varonil fue la primera que tuvo llegada a la meta, repitiendo la hazaña y proclamándose bicampeón de esta carrera el joven Valentín Rendón, deteniendo el cronómetro a los 14:59. Siguiéndole el paso se encontró su hermano Yostin Rendón y Jesús Labrador, con 15:11 y 15:44 respectivamente.

Por otro lado, Norma Labrador dominó la rama femenil con una ventaja mayor a un minuto, obteniendo un tiempo de 17:35. El segundo lugar fue para la campeona del año pasado, Ana Luisa Llorente y el tercer puesto lo obtuvo Vanessa Vargas, con 18:44 y 20:36 respectivamente.