Busca Infonavit acuerdo transversal para potenciar el sector vivienda en Sinaloa

 

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo de 2017.- Con el objetivo de lograr un acuerdo transversal que permita potenciar el desarrollo del sector vivienda en Sinaloa, el director General de Infonavit, David Penchyna Grub y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se reunieron con desarrolladores, alcaldes, notarios, legisladores y representantes del sector bancario.

Ahí, el gobernador Quirino Ordaz Coppel celebró que se realice este acercamiento entre todos los involucrados, puesto que la industria de construcción de viviendas no solo trae consigo un hogar habitable para las familias, que es lo más importante, sino que genera fuentes de empleo y desarrollo económico en toda la región.

Esta reunión se dio en el marco de una intensa gira de trabajo por Sinaloa del director general de Infonavit que incluyó la visita a las instalaciones del Corporativo Coppel para inaugurar un módulo del Instituto y, más tarde, a las oficinas de la Delegación.

David Penchyna Grub, destacó que durante este año se invertirán a nivel nacional 240 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil 500 se radicarán en Sinaloa, cifra que pudiera incrementarse hasta en 2 mil mdp adicionales si los desarrolladores incrementan la oferta.

“Sinaloa está generando empleo formal de manera interesante, yo creo que nos urge ayudar al mercado interno y esta es una institución insignia del mercado interno, no dependemos de nadie, no tenemos recursos fiscales, además de tener un flujo de efectivo de 500 millones de pesos diarios que entran a nuestras arcas”, enfatizó.