Condecoran a 103 maestros con la Medalla Rafael Ramírez 2017

 

Esta mañana en el Teatro Ángel Peralta se realizó la ceremonia de entrega de la Medalla Rafael Ramírez, que reconoce los 30 años de servicio educativo de 103 maestros de Sinaloa.
La regidora Anabel Pérez Luna, coordinadora de la Comisión de Educación, en representación del Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, le dio la bienvenida a los asistentes y a los maestros homenajeados.
“Es un honor poder felicitarlos el día de hoy y ser parte de este merecido homenaje, a nombre del Presidente Municipal y en el mío propio. Hoy quiero refrendar el apoyo total del Gobierno de Mazatlán hacia al sector educativo, debo reconocer que los recursos del municipio son limitados, pero tengan duda que pondremos toda la capacidad y gestión a favor de la educación, porque también nuestro Presidente Municipal es maestro y es sabedor de que un apoyo de Gobierno puede marcar la diferencia en la calidad educativa”, dijo.
Uladimir Valdez Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, en representación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó en su mensaje la entrega de estos 103 maestros que reciben la medalla en retribución a su dedicada labor en provecho de los niños y los jóvenes de Sinaloa.
“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoce el esfuerzo de todos los maestros y valora el trabajo que han venido desarrollando los que hoy son galardonados, pues seguramente muchos de ustedes formaron a los diseñadores de la reforma educativa nacional”, afirmó.
También lamentó la pérdida reciente de tres maestros muy queridos en sus comunidades, que fueron víctimas de la violencia que impera en algunas zonas de Sinaloa, pero que está seguro que ya se trabaja para que se ejerza justicia y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.
Durante el acto se le entregó además un reconocimiento como Maestros Eméritos a Rosa Isela Tirado Zataráin, José Guadalupe Rincón Andrade, Guadalupe Tirado Valenzuela, Raúl Sánchez Enciso y Arturo Cundapi Ramos.