Inauguran el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017

 

 

Culiacán, Sinaloa; a 5 de mayo de 2017.- A invitación expresa del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Vigésimo Segundo Festival Internacional Universitario de la Cultura, el cual se llevará a cabo del 5 al 20 de mayo con una gran variedad de actividades artísticas y culturales en los 18 municipios de la entidad.

El mandatario estatal reconoció el aporte de la Máxima Casa de estudios en Sinaloa en la formación no solo de profesionistas altamente calificados, sino de ciudadanos de bien, que le aportan al desarrollo de la entidad.

En el marco de la conmemoración del 144 aniversario de la fundación de la UAS, destacó la importancia de fomentar las actividades artísticas, culturales y deportivas en todas las latitudes, como herramienta eficaz para resarcir el tejido social.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración estatal, Quirino Ordaz ha fijado a la educación como centro de su agenda y es su mayor apuesta para consolidar un estado próspero y competitivo, que responda a las necesidades del mundo global, donde se ofrezca a la juventud los espacios para el crecimiento personal y profesional.

Durante su mensaje, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, ratificó el espíritu universitario, fortaleciendo la cultura en todos los ámbitos, por lo que durante el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017 se llevarán a cabo más de 290 actividades en los 18 municipios de Sinaloa.