Realiza PRI trabajos previos a su XXII Asamblea Nacional

 

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional, senador Ernesto Gándara Camou, afirmó que en las reuniones de las Comisiones Temáticas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, se realizan diagnósticos precisos a partir de los cuales se trazan propuestas de solución a los retos nacionales y del partido.

Subrayó que a dos semanas del inicio de estas actividades, ya han sesionado seis Comisiones Temáticas: Migración, Discapacidad, Fuerzas Armadas, Recursos Naturales y Agua, Vinculación con Organizaciones y Causas de la Sociedad Civil, y Turismo.

Gándara Camou puntualizó que en las reuniones participan militantes, ciudadanos, especialistas en cada una de las materias, académicos, funcionarios públicos, diputados federales y locales, senadores, activistas y diversas organizaciones sociales.

Sostuvo que en los trabajos previos a la Asamblea priista se lleva a cabo un ejercicio político democrático e incluyente, con integración generacional y en un ambiente de unidad, libre expresión y crítica constructiva.

El senador sonorense indicó que el análisis y las propuestas giran en torno a las Mesas Nacionales Temáticas, que son cinco: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción; y Estatutos.