Entregan apoyos de Movilidad Laboral a trabajadores del campo

martes 2 de mayo de 2017

Villa Juárez, Navolato.-En un emotivo acto 530 jornaleros agrícolas que trabajaron en el corte de tomate recibieron un apoyo económico para el retorno a su lugar de origen y estarán regresando a Durango, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Morelos.

Estos recursos son aportados a los trabajadores por el Servicio Nacional del Empleo que significan un monto total de $954,000.00 pesos.

La Agrícola de Servicios Integrales Técnicos-Administrativos ubicada en el Campo Nogalitos fue el escenario de este evento, y cada uno de los beneficiarios, recibirá una tarjeta bancaria con monto de $600.00 pesos.

Este apoyo sumado a los $1,200.00 pesos que recibieron para llegar a Sinaloa, los jornaleros en total reciben $1,800.00 pesos.

Sinaloa el Granero de México, se convierte en gran generador de empleo para un número considerable de familias mexicanas provenientes de distintas partes de la República; al ofrecerle a jornaleros agrícolas la oportunidad de trabajar en los campos sinaloenses, señaló Ignacio Cárdenas, encargado del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

Es tarea del Servicio Nacional del Empleo hacer el reclutamiento de dicho personal y contribuir con el establecimiento y retorno legal, seguro y ordenado de dichos trabajadores, agregó.