Se instala en Mazatlán el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

 

Mazatlán, Sinaloa, 29 de abril de 2017

Con el compromiso de buscar el mínimo de bienestar en los niños, niñas y adolescentes, se instaló en Mazatlán el Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, fue nombrada titular de este sistema en el municipio, por lo que  mencionó que el cuidado de las niñas, niños y adolescentes no es una labor sólo de las autoridades, sino de toda la sociedad, es por ello que lo integrantes de Sipinna lo conforman miembros de la sociedad civil y autoridades.

Flor Gastelum Vertiz, directora ejecutiva de Sipinna, indicó que está muy satisfecha de instalar estos consejos, pues es una posibilidad de estar más vigilantes del buen desarrollo de la infancia sinaloense.

Ella fue la responsable de tomar la protesta a José Joel Boucieguez, Secretario del Ayuntamiento; Ismael, Barros Cebreros, Tesorero; Blanca Esthela Sánchez, directora de Bienestar Social y Carmen Martínez Zaucedo, jefe de servicios regionales de SEPyC.

Además de Juan Diego Mora, director de Servicios Médicos Municipales; Carmen Julieta Torres, directora general de DIF Mazatlán; Celina del Carmen Valdez, regidora; Guadalupe Valle, regidora; Miriam Berenice Hernández, visitadora de Derechos Humanos en la zona sur; Bertha Consuelo Hernández, presidenta del Colegio de Psicólogos de Mazatlán y Analú Gavica de Lemmenmeyer, presidenta de Fundación Más allá del Autismo.