Realizan reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango en Badiraguato

 

Badiraguato, Sinaloa, a 29 de abril de 2017.- A convocatoria del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por primera vez el Grupo de Coordinación de Seguridad se reunió en Badiraguato, con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para analizar de manera bilateral entre las dos entidades las estrategias de seguridad a implementar en esta zona serrana.

Al encuentro también asistieron el comandante de la Tercera Región Militar, general  Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el comandante de la Novena Zona Militar, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba; y el comandante del Mando Especial de Badiraguato, general Ricardo Flores.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que es la primera vez que se lleva a cabo una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en un lugar tan significativo como es Badiraguato, sobretodo en el marco del inicio de una obra estratégica de infraestructura como lo es la carretera Badiraguato-Parral, cuyo banderazo dieron ambos mandatarios momentos después del encuentro, que tuvo lugar en el Cuartel Militar.

“Estoy muy complacido del trabajo coordinado que estamos llevando a cabo con las diferentes instancias federales, estatales, mi reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a la Marina, a la Procuraduría General de la República, por todo su apoyo y esfuerzo”, dijo.

A su vez, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que esta reunión bilateral permitirá seguir sumando esfuerzos para lograr la seguridad en los límites de ambos estados.

“Hoy la suma de esfuerzos entre el gobierno de Quirino Ordaz y el nuestro de Durango, nos va a permitir avanzar más. Esta relación se tiene que traducir en beneficio para nuestra gente”, señaló.