Mazatlán, Sinaloa, 29 de abril de 2017

 

Policías y tránsitos municipales de Mazatlán parten a capacitarse a Tlaxcala
Con el fin de dotar a los agentes de las herramientas técnicas y el conocimiento necesario y actualizado para brindar seguridad y tranquilidad a los mazatlecos, aproximadamente 100 agentes Preventivos y Tránsitos Municipales partieron al Centro de Adiestramiento Militar que se ubica en la comunidad de Mazaquihuac, en el Estado de Tlaxcala.
La preparación será  de cuatro semanas, tocará materias relacionadas al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio contemplando como punto principal, el estricto apego a los Derechos Humanos en las detenciones, así como en atención a víctimas  y el correcto conocimiento para iniciar una carpeta de investigación (Primer respondiente).
Los agentes preventivos salieron con todo el apoyo del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, quien en reiteradas ocasiones ha expresado el compromiso de su administración por contar con servidores púbicos más capacitados.
Además de las materias mencionadas recibirán preparación táctica y práctica de tiro, que les permitirá a los policías tener mejor conocimiento en operaciones urbanas y con ello poder contrarrestar las actividades de alto impacto de la delincuencia común y organizada.
Debido a que los elementos preventivos son los que se encuentran en la primera línea de defensa, los mandos superiores consideran de suma importancia esta capacitación para su mejor desenvolvimiento.
Poco antes de partir, hoy por la tarde, el Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto instó a los elementos a dar su máximo esfuerzo en esta etapa de su vida profesional, mostrando orden y disciplina, lo cual repercutirá en una mayor asimilación de la enseñanza y sobre todo poner en alto el nombre del municipio de Mazatlán.
El Secretario de Seguridad destacó que dicha partida no afectará la seguridad del municipio dado que se realizan algunos ajustes en el dispositivo de seguridad para mejorar el funcionamiento de quienes permanecen activos en Mazatlán, pero además se cuenta con el apoyo de la Policía Militar y otras dependencias policiacas con presencia en la zona.
Este primer grupo de elementos varones y mujeres, tanto de la Policía como de Tránsito Municipal, partió este fin de semana al centro militar a recibir el “Tercer Escalón de Capacitación”.