El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez encabeza la segunda sesión de Cabildo Abierto

 

En cumplimiento al compromiso de impulsar un Gobierno de puertas abiertas, hoy el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, encabezó la segunda sesión del Cabildo Abierto, donde en compañía de regidores y funcionarios públicos escuchó de viva voz las peticiones que plantearon los ciudadanos que participaron.
Uno de los temas más sentidos fue la petición de mayor apoyo a las familias que habitan en el Cerro de la Nevería, donde existen aún muchas viviendas humildes en terrenos que no han sido regularizados, donde se carece de espacios públicos y existen problemas sociales importantes y de inseguridad.
Lo anterior fue expuesto por la ciudadana Mónica Sandoval , lo cual se turnó para darle puntual seguimiento a través de las áreas de Tenencia de la Tierra, IMDEM y Seguridad Pública, para garantizar un mejor entorno para estas familias.
Por parte de la Organización de Débiles Visuales se solicitó regularizar la vía pública, ya que no existen suficientes espacios seguros para las personas con discapacidad, banquetas en mal estado o que son obstruidas, además de una mayor cultura de inclusión para quienes cuentan con perros lazarillos.
“Los ciudadanos con capacidades diferentes tienen voz en esta administración”, afirmó el Presidente Municipal, quien luego instruyó al Secretario del Ayuntamiento para que se realicen las acciones necesarias para que la vía pública sea segura para las personas con discapacidad.
José Sánchez Rivera, de Reacciona Mazatlán A. C., solicitó la donación en comodato de la caseta de ventas del Fraccionamiento Los Magueyes y de un espacio del Parque a Lineal para instalar Centros de Cultura Popular, donde se impartirán cursos gratuitos para niños y jóvenes.
El Alcalde giró instrucciones para que el proyecto sea analizado por la Unidad de Inversiones y Bienestar Social, ya que señaló que hoy, más que nunca, Mazatlán necesita de ese tipo de espacios.