SE CUMPLE CON EL COMPROMISO QUE EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ ENCOMENDÓ A LA UPES.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado a 27 de abril de 2017.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa a través de su Rector Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, hizo entrega en un acto simbólico en la subsede de Guamúchil de un total de mil 714 constancias de alumnos que cursaron el Diplomado en Desarrollo de Competencias para el ingreso al Servicio Profesional Docente a nivel estatal.

Fue durante un acto nutrido de estudiantes, quienes forman parte de la subsede Guamúchil donde se llevó a cabo el acto de entrega a 132 alumnos por haber sido parte del Diplomado, el cual dio inicio en todas las unidades en septiembre del año pasado con un total de 150 horas.

Cárdenas Galindo enfatizó “hemos cumplido con el compromiso de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel al instruirnos en formar alumnos profesionales en la educación” enfatizó. Les recordó a los presentes que el año pasado UPES, fue la institución con mayor alumnos idóneos con un total de 802 a nivel estatal, mismos que formaron parte del mismo Diplomado.

Felicitó y agradeció a los alumnos de la subsede por permitir a la Universidad ser parte importante y forjadora de su crecimiento profesional, los exhortó para que continúen formándose para estar preparados cuando el tiempo de atender a los niños y niñas en las aulas dejen una huella importante en cada uno.

Posteriormente a la entrega de constancias, se realizó la inauguración de la estación de la FONOTECA, la cual vendrá a dar una herramienta más para quienes deseen hacer alguna consulta del material que porta está institución y que ya en UPES es una realidad contar con este servicio. La subsede de Guamúchil es la cuarta institución en tener ya una estación de la FONOTECA, faltando únicamente abrir la siguiente en la subsede de Guasave.

Los directores de Mazatlán y Los Mochis recibieron en manos de las autoridades de UPES las constancias para los alumnos de sus unidades, quienes también han culminado su diplomado.