Presenta IMPLAN resultado de estudios en torno a silos harineros en el acceso norte de Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa, 27 de abril de 2017
El director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, rindió este jueves un informe ante el Cabildo de Mazatlán en torno al análisis de impacto urbano del acceso norte de la ciudad, específicamente el sector urbano y área de influencia de la carretera internacional a la altura del Libramiento Luis Donaldo Colosio y Avenida de las Torres, solicitado al IMPLAN durante el acuerdo tomado en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 50 el pasado 7 de enero del 2016.
Dichos estudios fueron elaborados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación y avalados por la SEDATU, arrojando como resultado el riesgo por exposición a materiales químico-industriales, exposición tóxica por gases, y térmica por riesgo de explosión sobre todo en horario nocturno, cuando se eleva la densidad de población, además de incompatibilidad por el uso de suelo industrial-habitacional, y riesgo estructural por la falta de franja de amortiguamiento, ante la cercanía menor a 10 metros entre los silos harineros y los fraccionamientos ahí establecidos.
Ante esto, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez señaló que se trata de información aportada como elemento de prueba ante los litigios que actualmente se resuelven ante las instancias federales, así mismo instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez Lizárraga, para remitir una copia de los estudios al Instituto Estatal de Protección Civil y el Sector Salud Estatal a fin de emitir los actos correspondientes en el ámbito de su competencia.
“Es prioridad para este Gobierno actuar con responsabilidad, en defensa y protección de la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos”, señaló el Presidente Municipal.
Por unanimidad, se aprobó también la propuesta presentada por el Presidente Municipal al Pleno del Cabildo para llevar a cabo la subscripción de la renovación del convenio de colaboración y coordinación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el H. Ayuntamiento de Mazatlán.