*Operativo de persuasión militar y municipal rinde resultados en zona rural

 

TARJETA INFORMATIVA 1 JUEVES 27 DE ABRIL 2017

El trabajo de coordinación y apoyo entre la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el operativo que se mantiene en la zona rural, específicamente en la sindicatura de El Quelite, por el camino a la comunidad de San Pablo, dejó como resultado la detención de una persona y el aseguramiento de armamento y dos vehículos.

El hecho sucedió el miércoles a las 17:45 horas cuando elementos de la Policía Militar al circular por el kilómetro 21 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, observaron un par de camionetas  sobre un camino de terracería a 100 metros de la carretera.

Se trata de una Jeep Grand Cherokee de colore blanco y una Mazda de color morado CX-7.

Ambos vehículos se movieron a toda velocidad cuando se acercaban los militares y por ello se inició la persecución. Fue entonces que en una curva, la camioneta Mazda se estrelló contra un poste y alambrada.

Los militares descendieron de su vehículo y al aproximarse a la camioneta que chocó una vez que se disipó el polvo observaron que tres personas salían de la unidad, uno ello con un rifle y chaleco táctico que empezó a dispararles.

Después de unas ráfagas los sujetos corrieron hacia el monte; el armado no dejaba de disparar y los militares repelieron la agresión logrando herirlo en el brazo izquierdo y en el abdomen. Los otros dos huyeron.