PARTICIPA DIVA GASTÉLUM EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE EUROPA

 

Este miércoles, la senadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Diva Gastélum Bajo, participa como miembro integrante de la Delegación del Congreso Mexicano, en la Segunda parte de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En el marco de dicha sesión, la senadora de la República formó parte del debate sobre la protección a las mujeres refugiadas de la violencia en razón de género; tema de suma importancia en la llamada crisis de los refugiados en Europa y que además tiene relación con la actual situación migratoria que enfrenta nuestro país.

Durante su participación, expresó su reconocimiento a la relatora sra. Gisela Wurm por establecer en la agenda, la protección de las mujeres refugiadas víctimas de la violencia; tema que no había sido considerado como prioritario a pesar que en la actualidad a nivel internacional estamos frente a una gran crisis humanitaria por situación de exilio involuntario.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 49 por ciento de los refugiados en el mundo son mujeres, resultado principalmente de los conflictos.