Disfrutan mazatlecos una rítmica tarde con la Banda de Música de la Tercera Región Militar

 

La Banda de Música de la Tercera Región Militar ofreció a los mazatlecos un rítmico concierto lleno de sones, mambos y música popular que alegró la tarde de este martes en la Plazuela República.
La agrupación protagonizó el Martes de Concierto ante decenas de personas que aplaudieron, cantaron y hasta bailaron sus interpretaciones.
Fernando Sarabia, jefe de la Junta Patriótica, le dio la bienvenida a los asistentes, en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
Creada en 2014, la Banda de Música de la Tercera Región Militar, integrada por 33 elementos, ofreció un repertorio que incluyó melodías como Qué rico el mambo, El corrido de Mazatlán, Mambo No. 8, El niño perdido, entre otras.
Para cerrar con broche de oro llegaron las notas de El sinaloense, pero al grito de “otra”, “otra”, los músicos ofrecieran dos “pilones”: “Mi razón de ser” y “Así fue”, en voz de Kevin, el joven vocalista de la agrupación.
La Banda de Música de la Tercera Región Militar regresará al escenario de la Plazuela República el próximo martes 9 de mayo, a las 17:00 horas.
Por lo pronto, se prepara para la participación que tendrá en el Concurso de Bandas de Música Nivel Zona Norte, que se realizará en Torreón, Coahuila, donde se medirá ante agrupaciones de Mexicali, Monterrey, Torreón, Guadalajara y Zapopan. La banda ganadora representará a la zona norte del país en el concurso nacional.
Al finalizar el concierto, Fernando Sarabia hizo la invitación para que el próximo domingo todos los mazatlecos asistan a La Hora Municipal, que por esta vez se realizará en la Colonia Juárez y donde se contará con la actuación estelar de Banda La Corona del Rey.