Rosy Fuentes da banderazo de inicio de mejoramiento de infraestructura educativa en Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de abril de 2017.- En el marco del inicio del Programa “Escuelas al cien” y en representación del Gobernador del Estado, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó 5 escuelas de educación básica en el municipio de Mazatlán, mismas que serán rehabilitadas.

La infraestructura educativa es prioridad para la  actual administración, por lo que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, gestionó ante la federación recursos para mejorar las instalaciones de 247 escuelas de nivel básico, donde se realizarán obras como: subestaciones, rehabilitación de aulas y sanitarios, bardas, reparaciones generales, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.

Fuentes de Ordaz, dijo que este es un buen comienzo, es el reflejo de que existe la voluntad del gobierno por tocar todas las puertas necesarias para mejorar el entorno de los estudiantes. Compartió “Estamos conscientes que las niñas y niños necesitan áreas adecuadas para que se concentren en sus estudios. Yo les pido se dediquen a aprender, a fortalecer sus conocimientos, porque recuerden que la educación es lo único que trasciende”.

Destacó que es indicación del Gobernador Quirino Ordaz, que todas las dependencias del Gobierno trabajemos muy cercanos a las personas, para que conozcamos sus verdaderas necesidades, por eso estamos aquí recorriendo los planteles, finalizó