Avanza Construcción del Rastro TIF para Mazatlán

 

Culiacán, Sinaloa; 19 de abril de 2017

Con la gestión del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el proyecto de 40 años para que Mazatlán cuente con un rastro Tipo Inspección Federal donde se le de un valor agregado a los productos cárnicos de los ganaderos del sur del estado, pudiera estarse concretando en un  plazo de doce meses, informó el subsecretario de Ganadería Manuel Urquijo Beltrán, luego de sostener una reunión de trabajo con ganaderos y autoridades del sur del estado, además del representante de Financiera de Desarrollo.

El subsecretario Urquijo Beltrán precisó que el proyecto del rastro TIF que se ha de construir en Mazatlán, tiene como finalidad la de potenciar la explotación y comercialización de carne en los municipios del sur del estado, como proyecto estratégico del gobierno del estado y con ello lograr impulsar acciones para el desarrollo de la zona.

“Tenemos que llevar acciones donde los recursos se puedan potencializar; tienen que ser estratégicos, los recursos son escasos y deben de surtir un efecto cuantitativo y cualitativo en el sector”.

Respecto a las fuentes para el financiamiento del proyecto de construcción del rastro TIF para Mazatlán, Ramón Barajas López, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, precisó que se trabaja en un esquema que permita a las instancias de gobierno tener acceso a los mejores esquemas de crédito para la realización de dicho proyecto.

“Nosotros participaremos con un proyecto de inicio de 40 millones de pesos como fuente de financiamiento y con la gestión que se hizo, estamos buscando un apoyo extraordinario por parte de Sagarpa a través de Firco, de 30 millones de pesos”.

El proyecto de construir el rastro TIF en Mazatlán, empezó a gestarse desde la toma de protesta del gobernador Quirino Ordaz, como una necesidad de lograr mayor sanidad en los productos cárnicos y con ello mejorar la calidad de los productos para garantizar mejores precios en su comercialización.