Gobierno de Sinaloa no rentará vehículos para seguridad; deuda ronda los 300 mdp

 

Culiacán, Sinaloa; 11 de abril de 2017.- Al anunciar que el Gobierno de Sinaloa adquirió un primer paquete de 50 patrullas para reforzar los trabajos de prevención, Quirino Ordaz Coppel reveló que su administración no rentará vehículos ni equipos para seguridad toda vez que, por ese concepto, heredó una deuda cercana a los 300 millones de pesos, situación que está en revisión en su monto y por el contrato con la empresa arrendadora por posibles incumplimientos.

El gobernador afirmó que ante la falta de equipamiento en materia de seguridad “estamos adquiriendo las primeras 50 patrullas y ahorita estamos precisamente adaptándolas” y puntualizó que “siempre en nuestro caso no es equipo rentado, es equipo comprado. Esto es una diferencia importante”.

Y es que anteriormente buena parte del equipo era rentado y en consecuencia no era propiedad de Gobierno del Estado. A la fecha se le deben cerca de 300 millones de pesos a la empresa SeguriTech.

“Habría que revisar, qué es lo que están haciendo las áreas de auditoría, cuánto costó realmente todo este servicio que se prestó y qué no es nuestro. Hay, en efecto, una disposición en el propio contrato donde se te permite comprarlo, adquirirlo ese equipo con el 18 por ciento de su valor, pero ya prácticamente ese equipo te sale más caro adquirirlo por el tiempo que te va a durar”.