Listos los accesos a playas y balnearios: López Angulo

Culiacán, Sinaloa, a 9 de abril del 2017.- Para que los vacacionistas puedan transitar sin dificultades por las distintas carreteras de acceso a las playas y balnearios que existen en todo el estado, el Gobierno del Estado invirtió alrededor de 20 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo y rehabilitación de estas rúas, previo al inicio de Semana Santa, que es cuando registran un considerable incremento vehicular.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que en conjunto se trabajó en 454 kilómetros de carreteras que comunican a estos destinos de recreo, en nueve municipios de la entidad.

“Inicialmente tuvimos contemplada una inversión de 15 millones de pesos, pero vamos a terminar aplicando alrededor de 20 millones, pues se dio prioridad a las carreteras más afectadas, y llevamos un 96 por ciento, pero esperamos que para el martes tengamos el 100 por ciento de este programa para tener un tránsito seguro”, dijo.

Como los principales puntos, López Angulo mencionó la carretera a Topolobampo, en Ahome; la que va a Las Glorias, en Guasave; y otras en el municipio de Navolato, que conducen a los campos pesqueros de Dautillos y Las Aguamitas, que fueron las que presentaban mayores daños en su carpeta asfáltica.

“También para los balnearios de agua dulce, que son las presas principalmente, se ha cubierto la gran parte de lo más deteriorado en referencia al bacheo de los centros vacacionales”, dijo.