Aumento en créditos hipotecarios de Infonavit aporta a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen: Senadora Diva Gastélum.

 

La Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo calificó como un gran acierto la ampliación del crédito  hipotecario  para los que menos ganan, reconoció al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como un organismo que contribuye a la reducción de la brecha de la desigualdad y felicitó al Director General del Instituto Lic. David Penchyna Grub, por aportar a la Reforma Financiera presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 Gastélum Bajo señaló que es importante ampliar el abanico de oportunidades para el sector más desprotegido y con esta decisión se les  otorgan más facilidades para acceder a mejores viviendas y así mejorar su calidad de vida.

Comentó que el aumento al crédito hipotecario de hasta un millón 604 mil pesos es una acción bien enfocada y en congruencia a la alza de muchos precios, incluidos los de los materiales para la construcción, una vivienda de estos costos ayuda en la comodidad de vida de las personas y eso en su motivación para seguir sacando adelante a sus familias.

Una buena vivienda, abrir la información para los accesos a créditos,  facilitarlos cada vez más, un empleo formal  y otorgar más oportunidades para los que menos tienen, es una gran evidencia de que en México se está avanzando a pesar de los grandes estragos en crecimiento económico mundial.