43 muertos tras doble atentado en iglesias en Egipto

 

 

Decenas de personas murieron y otras resultaron heridas, tras el ataque contra dos iglesias cristianas en Egipto, durante la celebración del Domingo de Ramos. Los ataques fueron reivindicados por el grupo del Estado Islámico.

 

Este ataque forma parte de la serie de ataques contra la minoría cristiana que representa el 10% de la población egipcia, quienes han sido blanco de extremistas islámicos en varias ocasiones.

El primer ataque sucedió en la iglesia de San Jorge en la ciudad de Tanta, cuando una bomba explotó y mató a 27 personas e hirió a más de 77, según informaron las autoridades.

 

El segundo ataque fue en la catedral de San Marcos en Alejandría, en la que murieron 16 personas y 41 están heridas, después de que el papa copto Teodoro II –quien salió ileso– terminara de oficiar la misa.

 

ISIS se atribuyó los ataques a través de su agencia de noticias Aamaq.

 

La milicia radical publicó recientemente un video en el que prometía intensificar los ataques contra los cristianos, a los que describe como “infieles” que dan poder a Occidente contra los musulmanes.

 

Las explosiones se produjeron al comienzo de la Semana Santa y unas semanas antes de que el papa Francisco visite Egipto; lo cual incrementa el temor de que los extremistas islamistas cambien su foco de ataque –las fuerzas de seguridad en la Península del Sinaí– y ahora empiecen a matar civiles.