‘Ya nadie está a salvo’; repunta la violencia en NL

 

‘Ya nadie está a salvo’; repunta la violencia en NL

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Mientras que una tarde dominguera Fernando y su familia  disfrutaban un par de horas en una  restaurante de lujo en el municipio de San Pedro Garza García, su residencia en la Colonia del Valle fue saqueada. No muy lejos de ahí, en la populosa colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey, un par de individuos saquearon la casa de María Elena y le quitaron 700 pesos en efectivo destinados a su despensa.

 

Fernando y María Elena, ambos con estilos de vida y orígenes muy distintos, fueron víctimas de la delincuencia en Nuevo León, la cual va en aumento de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia Estatal.

 

“Interpuse la denuncia y no hay respuesta, hace tres meses de ello; se de otros casos similares, igual en casas, yo pienso que ya nadie está a salvo”, explica Fernando y enumera un par de relojes, joyas diversas, dólares y hasta euros que se llevaron los asaltantes.

 

Esta es la misma percepción que comparte el llamado Pulsómetro, una medición de la seguridad estatal: Ejecuciones, asaltos a casa habitación, a restaurantes, negocios, secuestros, violencia, son el común denominador en Nuevo León, al grado que ciudadanos y del sector privado han manifestado su preocupación ante el posible regreso del clima violento que se vivió entre 2006 y 2010.