AMLO amplía ventaja sobre Margarita Zavala

 

De acuerdo a una encuesta realizada a 15 meses de la elección presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, obtendría el 33 por ciento de las preferencias; mientras que Margarita Zavala, del PAN, con 27 por ciento, sigue al tabasqueño de cerca en segundo lugar; mientras que en tercero va el candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene la preferencia de 13 por ciento.

 

En estos números obtenidos del análisis de escenarios electorales, basados en la encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía&Laredo, se presenta un crecimiento de Andrés Manuel de seis puntos, Zavala subió dos puntos, mientras que Osorio Chong cayó tres puntos.

 

Rezagados se encuentran Miguel Ángel Mancera, del PRD, y el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco.

 

En el mes de marzo, Margarita Zavala (35 por ciento) perdió algunos puntos de ventaja respecto a Ricardo Anaya (25 por ciento), en la contienda interna por la candidatura del PAN a la Presidencia. Al final se encuentra Rafael Moreno Valle, con el 14 por ciento de las preferencias.

 

En el caso del PRI, el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, sigue arriba con un 23 por ciento, luego Eruviel Ávila (11 por ciento) y Luis Videgaray (10 por ciento).