Política social con acciones conjuntas de gobierno y diputados

 

 

Los diputados del grupo parlamentario del PRI recibieron la visita de la Lic. Rosa Elena Millán Bueno, titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado para conocer de los programas y acciones que se llevan a cabo y los que están por iniciar con el propósito de encaminar conjuntamente los esfuerzos de política social y de direccionar recursos federales a los municipios.

Los temas claves de la política social, de las necesidades y reclamos de las zonas marginales en el espectro rural y urbano, tales como educación, salud, seguridad social, vivienda, alimentación y pobreza, fueron expuestos de conformidad con las evaluaciones que en los dos últimos años ha realizado el gobierno federal.

El objetivo de conocer con puntualidad lo que se tiene en estadísticas, zonas directamente localizadas y también los programas que se pondrán en marcha para cumplir con las demandas sociales ya recogidas y puestas en marcha conjuntamente con los legisladores quienes conocen las necesidades de sus distritos.

La diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora de la bancada tricolor agradeció la visita de la Secretaria Rosa Elena Millán para conocer los programas y se adelantó que en un máximo de tres semanas se realizará un segundo encuentro en la posibilidad de establecer ya algunas actividades para revertir las tendencias que se tienen en este momento.

Lo limitado de los recursos públicos hace necesario que se tengan criterios muy claros para cumplir los objetivos que se han trazado en la política pública social como lo es la participación ciudadana, la mezcla de recursos y la coordinación de los tres niveles de gobierno como una oportunidad de hacer más cosas con los mismos recursos, eficientar su aplicación y resolver más problemas, insistió.