De nueva cuenta falla el departamento jurídico del Ayuntamiento Citan a exalcaldes y exfuncionarios municipales con procedimiento violatorio

 

Hoy de nueva cuenta el departamento jurídico del Gobierno Municipal como la Síndica Procuradora Lourdes Sarabia López son exhibidos por la errónea elaboración de un procedimiento administrativo en el que llamaron a comparecer a los exalcalde Carlos Felton y Alejandro Higuera, así como a diversos funcionarios de sus respetivas administraciones por el caso del Tiburonario.

En punto de las 8:00 horas los antes mencionados arribaron a las oficinas de la Síndica Procuradora  como lo marcaba la convocatoria. Sin embargo los abogados de parte del ex alcalde Carlos Felton y Sergio Wong Ramos, ex director de obras públicas, en defensa en común plantearon ante la instancia municipal que se tenía la necesidad de corregir el procedimiento debido a la imprecisión y/o falta de documentos que no se les habían entregado en el momento del llamamiento a dicho procedimiento administrativo.

Por lo que existía falta de concordancia en fechas, se carecía de seis documentos consistentes en copias de estimaciones que no se les hicieron llegar y de algunos otros más, lo que provocaba violación procesal inminente.

Ante esto, la síndico Procuradora Lourdes Sarabia, atendiendo a la necesidad de la precisión que se señalaba por parte de los abogados, ordenó reposición y clarificación de los documentos debido que estaban mal anunciados y reseñados en el auto de incoación.

Lo que resulta en subsanar las irregularidades y omisiones cometidas en fecha 07 de febrero del presente año. Ante esto, ordena entregar a todos los imputados los documentos previamente requeridos, dar vista con todas las constancias y otorgar siete días hábiles a todos para que rindan nuevo informe en vía de contestación o la ampliación del mismo de así considerarlo necesario..

            Por lo que la nueva comparecencia de los 9 exfuncionarios municipales se difiere para las 8:00 horas del día 05 de abril del presente año.