Inaugura el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez la Paralimpiada Estatal 2017

 

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez fue el encargado de inaugurar la Paralimpiada Estatal 2017, evento deportivo que reunirá a más de 200 atletas especiales en esta primera etapa que se realizará en el puerto.
La Danza del Venado, interpretada por Armando Zamora, deportista especial de Guasave y una exhibición de tae kwon do por jóvenes con Síndrome de Down, fue el arranque perfecto para el acto protocolario en la Cancha Germán Evers.
Acompañando al Alcalde se encontraba la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado, así como el coordinador de Deporte Adaptado en el Estado, Benjamín González Sauceda y demás personalidades que realzaron el evento con su presencia.
En su mensaje de bienvenida, Coppel Tirado, exhortó a los jóvenes deportistas a buscar lo mejor de cada uno y lograr así obtener las medallas que los acrediten como lo mejor del Estado, siguiendo ejemplos de grandes deportistas especiales como Trinidad Serrano y Yenifer Rodríguez, ambos ganadores del Premio Municipal del Deporte en 2014 y 2016, respectivamente, por sus logros nacionales.
González Sauceda, experimentado atleta y ganador de medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, fue el encargado de tomar la protesta deportiva a los integrantes de cada selectivo municipal, para dale paso al mensaje del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez.
“Cada uno, cada una de los que aquí están y participarán en esta Paralimpiada, -les entregamos- nuestra admiración , nuestro respeto y nuestro cariño… sin duda alguna, los 200 participantes que competirán, ya son ganadores. Mazatlán es su casa”, afirmó el Alcalde.