Quirino Ordaz compromete todos los recursos para mejorar la seguridad en penales

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 17 de marzo del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que habrá toda la disposición del Estado y no se escatimarán recursos para revertir la situación de seguridad que impera en los penales, que quedó evidenciada con la fuga de cinco peligrosos reos la tarde este jueves, hechos que nos demandan, dijo, “estar muy unidos”.

El mandatario estatal encabezó una reunión extraordinaria con el Gabinete de Seguridad, para analizar lo ocurrido en las últimas horas en el Centro Penitenciario Aguaruto, donde reconoció, no existen las condiciones para mantener a internos de alta peligrosidad.

Ordaz Coppel comentó que aunque en el pasado ya se han registrado otras evasiones de reos en ese penal, ahora le toca a su gobierno evitar que esto se repita, y agregó que todo el personal de vigilancia y custodios involucrados fueron separados del cargo, mientras se lleva a cabo la investigación.

Reiteró que de parte de su gobierno habrá toda la disposición para mejorar las condiciones de seguridad de los penales, sobre todo el de Culiacán, que registra una sobrepoblación de internos que rebasa los 2 mil 400.

Por otra parte, reconoció que otra necesidad del Estado es brindar mejores salarios a los custodios, para que no caigan en actos de corrupción, cuando les llegan a hacer ofrecimientos.