Relanza Sectur ruta turística entre El Rosario y Mazatlán

 

El Rosario, Sinaloa, 11 de marzo de 2017.

De manera conjunta con touroperadores, el sector turístico y autoridades municipales, la Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció el relanzamiento de la ruta El Rosario Pueblo Mágico-Mazatlán, extendiendo las opciones turísticas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Al presentar la ruta, el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, señaló que en un primer paso esta ruta busca consolidar el producto turístico natural de El Rosario, promoverla ante los visitantes y explorar áreas de oportunidad en el turismo internacional, el de cruceros y el turismo carretero a través de la carretera Mazatlán-Durango.

En su tercera visita a El Rosario, García Castro mencionó que el reto es que El Rosario se convierta en un destino de fin de semana, diversificándolo con otros productos turísticos incorporando a Chametla, Caimanero y establecer otras rutas como la Ruta del Mango.

El titular de Sectur informó que en la próxima visita a la Reunión de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se propondrá a El Rosario para ser incorporado a los itinerarios de tours para los pasajeros de los cruceros que arriban a Mazatlán.

Sin embargo, el funcionario estatal refirió que esta ruta y los nuevos proyectos implican un reto y el compromiso de todos los rosarenses para conservar en buen estado los atractivos, ofrecer un mejor servicio y atención a los visitantes.

“Vamos a seguir trabajando, hay que hacer un compromiso todos, esto es un primer paso, vamos a ir mejorando cada vez más la oferta turística, mejorándonos y exigiéndonos cada vez más”, puntualizó.