Un hecho, la ampliación del puerto de Mazatlán

 

 

Mazatlán, Sinaloa; a 07 de marzo de 2017.- Con la presencia de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz De Teresa, confirmó que de inmediato se licitará, para iniciar en breve, la ampliación del puerto de Mazatlán con una inversión de mil 300 millones de pesos tal como lo comprometió en 2014 el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una reunión con sectores productivos de esta región, en las instalaciones de Administración Portuaria Integral –API-, el gobernador expuso que esta obra modernizará a Mazatlán para ponerlo a la altura de la demanda y flujo comercial que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.

El mandatario estatal aprovechó para hacer dos solicitudes ante el coordinador de Puertos y Marina Mercante: que por un lado se dé prioridad a la contratación de mano de obra local desde la asignación hasta la ejecución de la obra y, por otro, que la ampliación del puerto quede concluido previo a la inauguración del Tianguis Turístico, evento de nivel internacional del que Mazatlán será sede en marzo de 2018 para que el Presidente de la República inaugure esta obra que detonará el desarrollo. Ambas peticiones fueron resueltas de manera positiva por el funcionario federal.

En su intervención el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó que es una gran oportunidad trabajar junto con el mandatario de Sinaloa, para promover el desarrollo de esta región.