GPPAN REÚNE FIRMAS PARA BAJAR PRECIO DE GASOLINAS; MEDIDA RESPONSABLE PARA GENERAR DESARROLLO: CAMBRANIS

 

 

 

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017


Con el fin de apoyar mediante acciones la reducción en el precio de las gasolinas, la fracción parlamentaria del PAN entregó 120 mil firmas ciudadanas a la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, para solicitar la reducción efectiva del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A decir del diputado Enrique Cambranis Torres, la medida busca apoyar con hechos la iniciativa que desde el año pasado viene impulsando Acción Nacional para reducir en un 50% el IEPS y frenar el aumento en los precios de los combustibles.

El diputado agradeció la colaboración de los veracruzanos que apoyaron con sus firmas para dar viabilidad a esta iniciativa que impulsará la productividad en el país y en el estado de Veracruz, para combatir la pobreza y generar mayores empleos.

Cambranis Torres precisó que de lograrse la reducción de este gravamen el precio de las gasolinas bajaría automáticamente y podría regresar a precios registrados el año pasado, pues buena parte del sobreprecio se debe a la carga impositiva de 43 por ciento.

“Tratamos de ser responsables al solicitar esta modificación que será el primer paso para revertir la tóxica reforma fiscal que aprobó el PRI”, expresó el diputado y explicó que la reducción del impuesto federal es una medida sostenible, que garantiza un beneficio directo para la población.