LLEVARÁN CAPACITACIÓN A FAMILIAS EN COMUNIDADES RURALES DE SINALOA

Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa y Francisco Frías Castro titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, firmaron un importante convenio para dar capacitación a las familias de los campesinos en sus comunidades.

El propósito es que se otorguen herramientas y habilidades a los familiares para que mejoren su calidad de vida y lograr que con la capacitación de mujeres y jóvenes se fortaleza la institución familiar y con ello nuestra gran organización, aseguró la diputada Moreno Romero.

“Con el impulso de este convenio, cada habitante de las comunidades rurales, sin distingo, tendrá la posibilidad de aprovechar los instrumentos que le ofrezca el instituto, para sacar lo mejor de sí y mejorar su calidad de vida”, añadió.

El titular del ICATSIN indicó que se brindarán todas las facilidades para que se realicen los cursos de capacitación que requieran en cada una de las comunidades de esas regiones en la entidad “si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda mecánica, él puede poner su taller mecánico, si nosotros capacitamos a alguien para que aprenda las artes de la belleza femenina, entonces puede poner una estética, eso es lo que hace el ICATSIN”.

Frías Castro manifestó su disposición para que  nos digan, dónde, cómo, cuándo y qué es lo que desean (de capacitación), y con mucho gusto acudiremos, personal del instituto estará ahí.