JUMAPAM muestra a alumnos el valor del agua tratada

uidar el agua desde casa y escuela es vital, al igual que el tratamiento que dan las siete plantas de aguas negras que opera JUMAPAM para completar el círculo de protección al medio ambiente.

El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), recibió a alumnos del Colegio Patria en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norponiente, con el objetivo de que aprendan la importancia que tiene el proceso de tratamiento.

El grupo de estudiantes de quinto y sexto grado, acompañados del titular de la institución, del subgerente de Producción, Iván Méndez Oropeza y de la encargada del departamento de Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, conoció cada espacio de la planta bajo la guía del Químico Biólogo Juan Manuel Tirado, responsable de la planta tratadora.

Bastidas Bernal dio la bienvenida a los escolares y sugirió que lo aprendido en este día lo empleen en el cuidado diario del agua.

“Les quiero aconsejar que lo que hoy aprendan forme parte de sus conocimientos, es muy interesante lo que pasa aquí, todo el proceso para tratar el agua, para que vean todo lo que se hace en una ciudad y lo que se hace para conservar las condiciones de salud, el agua que se trata aquí también tiene un reuso”, dijo.