Ofrece Quirino Ordaz ser un aliado en la búsqueda de desaparecidos

Culiacán, Sinaloa, a 1 de febrero del 2017.- Al reunirse en su despacho con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les aseguró que en su gobierno encontrarán todas las facilidades para continuar en su propósito de localizar a sus seres queridos, y por su parte, adelantó que se reforzará con nuevos bríos el trabajo de la Unidad Especializada de la PGJE, así como su equipamiento, para evitar que este fenómeno siga creciendo.

“Creo yo que es deber de un gobernante prestar y dar toda la atención, la prioridad a un tema tan sensible, tan lastimoso, tan difícil como es este tema de la desaparición forzada, por lo que sufren los familiares sobre todo, por eso en mi gobierno van a encontrar la respuesta, la atención, todas las facilidades”, dijo.

El mandatario estatal recibió en su despacho a representantes de Voces Unidas, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, y de la Brigada Nacional de Búsqueda, ésta última es un organismo nacional que vino a sumar su apoyo en Sinaloa en este tema.

Quirino Ordaz consideró de mucha utilidad el que estén bien organizadas las familias que se encuentran en esta penosa situación, a través de diversos colectivos y asociaciones, porque consideró que ésta es la manera como se avanzará más rápido.

“Creo que es la mejor manera de poder caminar, avanzar. Hay camino andado, atendido y creo que hay que profundizarlo sobre esa base; yo seré un facilitador, un aliado y un promotor de todo lo que ustedes hacen, sigan luchando como lo vienen haciendo y en mi gobierno queremos que encuentren esa comunión y trabajo en equipo”, reiteró.