Carretera Guamúchil-Mocorito, ya está aprobada con 30 mdp: Quirino Ordaz

Mocorito, Sinaloa, a 27 de enero de 2017.- Al poner en marcha un ambicioso programa de bacheo en el municipio de Mocorito y entregar material para la construcción en apoyo a familias de 27 comunidades, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una inversión por 44 millones de pesos para rehabilitar la carretera Guamúchil-Mocorito así como la pavimentación de dos vialidades en este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer en lo que fue su primer evento en este municipio acompañado del alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, ante quien reiteró que su administración viene a hacer equipo, a sumar esfuerzos y a dar resultados como lo exige la gente.

Quirino Ordaz destacó, ante cientos de vecinos de esta localidad, la importancia de conocer directamente las necesidades de los municipios y comunidades rurales, y no esperar en las frías oficinas a que la sociedad acuda a solicitar las obras y acciones que necesitan.

La obra iniciada en Mocorito se trata de la reparación de la carretera a Rosa Morada, la cual tiene una longitud de 18.6 kilómetros, y contempla el desmonte, bacheto, instalación de señalética y pintura en beneficio de cerca de 8 mil habitantes.

Cabe destacar que estas obras forman parte de un plan emergente de rehabilitación de carreteras que se está realizando a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

El gobernador informó que la carretera Guamúchil-Mocorito, que implicará una inversión de 30 millones de pesos, se concretará gracias a la gestión del diputado federal David López Gutiérrez y adelantó que durante este año se iniciará la pavimentación de dos importantes vialidades en Mocorito, con una inversión por 14 millones de pesos, como son la Av. Aviación en la cabecera municipal y la calle principal en la comunidad de Los Vegas.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, detalló que esta obra de bacheo de la vialidad Mocorito-Rosa Morada beneficiará a más de 7 mil 400 habitantes de estas y otras comunidades como: Tepantita, El Progreso, Los Ángeles y El Palmar de los Leal, entre otras.

Durante este acto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también entregó un total de 853 costales de cemento de 50 kilogramos cada uno, y 587 costales de mortero con el mismo peso, como parte de los apoyos obtenidos de la congregación Mariana Trinitaria.

Es importante señalar que el valor en el mercado de estos materiales asciende a más de 273 mil pesos, pero gracias a esta institución, los beneficiarios la obtendrán a 175 mil 398 pesos.

El mandatario destacó que una vez más la congregación Mariana Trinitaria ha dado muestra de su humanitaria labor, con la entrega de estos materiales de construcción para beneficio de 29 familias de 13 comunidades de este municipio.

Además de los invaluables apoyos a proyectos productivos, culturales, educativos, deportivos, viviendas,  científicos y tecnológicos, entre otros, entregados durante más de una década para las distintas comunidades y grupos marginados de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que permitirá potenciar la vocación turística de este Pueblo Mágico. Asimismo, señaló que a 27 días de su gobierno se le ha dado mantenimiento a 160 kilómetros de caminos rurales y se han rehabilitado 21 kilómetros de terracería en la zona urbana.

Acompañaron al gobernador en este acto la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla y la legisladora local, Guadalupe Iribe, quienes se comprometieron a sumarse a las gestiones.