Otorgan a Salud Digna Culiacán la acreditación Joint Commission International

Culiacán, Sinaloa, a 26 de enero de 2017.- En presencia del secretario de Salud José Narro Robles y del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la empresa sinaloense Salud Digna Culiacán recibió la acreditación Joint Commission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la novena unidad en obtener este certificado en el país y la primera clínica exclusivamente de diagnóstico en ser acreditada en el continente americano.

Durante este acto celebrado en el Jardín Botánico de Culiacán, el empresario sinaloense y fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, recibió de manos de la presidente Ejecutiva de Joint Commission International, Paula Wilson, este reconocimiento que acredita que cumplen al 100 por ciento con los más altos estándares de calidad en los servicios médicos que esta institución brinda.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que es un gran orgullo para Sinaloa contar con empresas e instituciones tan comprometidas como Salud Digna que le da prestigio internacional a la entidad, además de convertirse en el modelo público-privado más exitoso para la salud preventiva en el país.

Enfatizó que la prevención de la salud es el tema más importante y en el cual se debe trabajar de manera intensa, tanto los tres órdenes de gobierno, instituciones privadas y la sociedad en general, lo que permitiría disminuir el número de enfermedades o en su caso, diagnosticarlas de manera oportuna, cuando no resulta tan costoso y que aún pueden ser tratadas.

Cabe destacar que Joint Commission International es una organización no lucrativa que acredita y certifica la atención sanitaria a nivel global, y es conocida como la autora y evaluadora de los estándares más estrictos en el rubro de la salud. Al día de hoy ha acreditado a más de 800 instituciones en el mundo, las cuales portan el Gold Seal of Aproval como un símbolo de calidad mundialmente reconocido.