La JUMAPAM trabaja en mejoras al servicio de abasto del agua potable

El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), informó que los trabajos realizados durante la tarde-noche del martes en la planta potabilizadora Los Horcones para mejorar el abasto de agua, se cumplieron en tiempo y forma.

El funcionario municipal ratificó que el paro del bombeo fue total para toda la ciudad durante las dos horas anunciadas, pero que a partir de las 19:10 horas el servicio fue restablecido con una diferencia mínima de 200 litros de la capacidad de bombeo de agua que se demanda de mil 850 litros por segundo.

El gerente general de la paramunicipal agregó que estos trabajos se estarán realizando cuando se requieran y en base a los proyectos y recursos que tenga la institución, asimismo aseguró que hasta el momento no se tienen contempladas nuevas suspensiones.

De momento no se tienen programados más cortes, son de acuerdo a las necesidades que se tengan en las instalaciones y a los programas de mejoramiento, pero de momento este es el único ahorita”, especificó.

Destacó, que las obras se programan en la búsqueda de una mayor eficiencia en el funcionamiento de la planta y del ahorro de la energía eléctrica y para que incluso todos los tanques de la ciudad se encuentren en niveles óptimos que garanticen un servicio de calidad.

Estos trabajos son necesarios para mejorar y nos da la posibilidad también de aumentar la capacidad para surtir agua a la ciudad al grado que ya traemos un compromiso de 450 litros más”, dijo.