La JUMAPAM restablece abasto de agua, concluida la interconexión en la Planta Potabilizadora Los Horcones

En dos horas finalizó la primera fase de la rehabilitación en la Planta Potabilizadora de Los Horcones y el agua regresa paulatinamente a los hogares, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El Maestro en Ciencias Iván Jacobo Méndez Oropeza, Subgerente de Producción de la JUMAPAM, aseguró que desde las 19:10 horas del martes terminó la interconexión de la línea de 36 pulgadas, para lo cual sólo se interrumpió por dos horas el abasto del líquido a la ciudad.

Así que de acuerdo a lo planeado, se retomó el bombeo para que el agua fluyera por la tubería y en las próximas horas llegara a todos los domicilios de manera gradual.

“De acuerdo al plan de las dos horas de trabajos, terminaron una parte de la interconexión y se empezó a mandar agua de la ciudad”.

Primero se empezó mandando los mil 200 litros y posteriormente los mil 850 litros que tiene de capacidad de producción la planta potabilizadora.

Para instalar el resto de las válvulas, lo cual representa menos de la mitad de los trabajos a realizar, aclaró que ya no habrá cortes en la producción, estimando terminarlos  en el transcurso de la noche.

El responsable de la supervisión de los trabajos explicó que estuvieron trabajando la constructora para hacer la interconexión de la línea 36, una empresa contratista y los técnicos de JUMAPAM, para concluir en el menor tiempo posible los trabajos.

Comentó que en el transcurso del día se estará sintiendo paulatinamente la regularización del abasto del vital líquido.