Exhibirán a diputados que voten en contra de reducir IEPS a gasolina

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que quien vote en contra de la reducción del IEPS para gasolinas tendrá nombre y apellido y deberá asumir su decisión ante sus representados; asimismo, diputados del PRD lanzaron la plataforma www.frentelegislativo.mx, a través de la cual pretenden exhibir a quienes estén a favor del gasolinazo.

En una reunión con alcaldes de Chihuahua y Jalisco, Javier Bolaños, destacó que las iniciativas para reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) podrían ser dictaminadas de forma inmediata en la Comisión de Hacienda de la Cámara y ahí se verá quiénes son los responsables “de estas circunstancias que estamos pasando”.

Quienes lo hagan tendrán nombre y apellido y una representación social a quien deberán responder por la decisión que van a tomar”, agregó.

Sin embargo, puntualizó, la reducción del IEPS a gasolinas, con la que se pretende que baje el costo del combustible, “pegaría a los estados”, pues algunas iniciativas plantean la disminución de casi 2 mil millones de pesos en las participaciones.

Por su parte, diputados del PRD lanzaron la plataforma www.frentelegislativo.mx,en la que los 500 legisladores podrán emitir un voto a favor o en contra de la reforma a la Ley de Ingresos de este año, con esto se pretende exhibir a quienes estén a favor del gasolinazo.