Habrá suspensión de agua por trabajos en planta potabilizadora

Con la finalidad de eficientizar la actividad de la planta potabilizadora Los Horcones, JUMAPAM informa que se realizarán trabajos de rehabilitación dentro de la misma, por lo que será necesaria la suspensión total del servicio de agua potable en toda la ciudad durante dos horas el próximo martes 17 de enero.

Los trabajos se pretenden realizar en la fecha indicada de 17:00 a 23:00 horas, sin embargo será durante las dos primeras horas cuando se lleve a cabo un paro total de la producción de agua potable a la ciudad, estimando que a partir de las 19:00 horas puedan producirse alrededor de mil 300 litros por segundo, y una vez concluidos los trabajos, a las 23:00 horas, se regularice el servicio a mil 850 litros por segundo.

Interconexión de la línea de 36 pulgadas de acero al carbón a las bombas N, 4 y 5 del cárcamo de bombeo de agua rodada a la potabilizadora, y la instalación de dos válvulas de compuerta de 24 pulgadas en la entrada del módulo de floculación para distribuir mil litros por segundo, son las actividades a realizar en la planta potabilizadora.

Estos trabajos permitirán un mayor ahorro de energía eléctrica a los motores que bombean el agua a la potabilizadora, así como una mayor eficiencia en el sistema de tratamiento ajustando flujos.

Obras como estas son necesarias para mantener el buen funcionamiento de la planta y asegurar que no se presente un problema futuro en el abasto del agua, por lo que se recomienda a la población que almacene agua suficiente para el tiempo en que no habrá suministro.