Culiacán y Altata se alistan para recibir a miles de turistas de la Serie del Caribe

Porque el nombre de Culiacán estará posicionado a nivel internacional durante la celebración de la Serie del Caribe 2017, la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Culiacán, prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales están preparados para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que del 1 al 7 de febrero vivirán la fiesta del beisbol más importante de Latinoamérica.

Definiendo temas de organización, logística, coordinación y promoción del evento, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, ha sostenido reuniones de trabajo con el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el sector hotelero, operadores turísticos, restauranteros y comerciantes del centro del estado.

Con gestiones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se gestionaron recursos ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por un monto de 1 millón de pesos para la promoción de la Serie del caribe y “vestir” la ciudad de Culiacán con la imagen del evento deportivo a través de publicidad exterior en las principales vialidades.

También, el sector comercial, restaurantero, hotelero y prestadores de servicios turísticos se han sumado a esta estrategia promocional para posicionar la temática e imagen oficial de la Serie del Caribe en sus establecimientos, autobuses e internet para recibir e impresionar a los visitantes que llegarán de distintos países.

Para Culiacán, la Serie del Caribe estará atrayendo a más de 9 mil turistas extranjeros y generará una derrama económica estimada en más de 350 millones de pesos durante los 7 días de la fiesta deportiva.

Jesús Valdés, alcalde de Culiacán, explicó que cuando se habla de vestir a la ciudad significa que se busca generar el mejor ambiente posible para recibir e impresionar a todos los visitantes que llegarán de distintos países para ver el máximo espectáculo de beisbol a nivel Latinoamérica.

Mencionó que dentro de las acciones para atender a los visitantes se tienen organizadas dos “callejoneadas” por diferentes calles del centro histórico y concluir el recorrido en El Paseo del Ángel.