CONVOCA EL SECRETARIO DE TURISMO A SUMAR ESFUERZOS PARA COLOCAR A SINALOA A LA VANGUARDIA

En su primer encuentro con medios de comunicación, el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro informó que ya trabaja en la integración del Plan de Turismo 2017 – 2021, que incorporará las opiniones del sector para fortalecer esta actividad y darle mayor capacidad de gestión en la administración pública federal.

Con esto, dijo, esperamos concretar proyectos de infraestructura y de promoción nacional e internacional, para posicionar a Sinaloa entre los primeros lugares del “top” de destinos turísticos nacionales.

Destacó que el objetivo de la presente administración es posicionar a Sinaloa a la vanguardia, aprovechando las áreas de oportunidad con las que cuenta el estado. Recordó que cotidianamente se compite con otros destinos turísticos, por lo que es fundamental hacer uso de la creatividad y echar mano de los factores diferenciadores, como pueden ser la gastronomía y las expresiones culturales, con las que cuenta la entidad.

El funcionario estatal convocó a toda la cadena involucrada en el sector, a sumarse en este esfuerzo, y destacó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, busca que el turismo se convierta en un tema transversal en el que participen las diferentes secretarías en sus respectivos ámbitos.

También hizo referencia al recientemente anunciado Consejo Consultivo de Turismo y señaló que las decisiones se tomarán de manera compartida con una estrategia bien definida y con un manejo de recursos transparente y responsable.

El Secretario de Turismo ya ha sostenido varias reuniones con empresarios y asociaciones de hoteleros y en los próximos días se reunirá con los dirigentes del sector y paulatinamente lo irá haciendo con todos los involucrados en este importante sector de la economía.