NombraFernando Pucheta a su sobrino director de Gobernación y Asuntos Jurídicos

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez dejó en manos de su sobrino los asuntos legales de la Comuna, pues lo nombró director de Gobernación y Asuntos Jurídicos.

El domingo pasado durante la primera sesión de Cabildo, el Presidente Municipal tomó protesta a nuevos funcionarios del área legal y Seguridad, ahí presentó a su pariente, Guillermo Quintana Pucheta, como uno de los representantes del Ayuntamiento con “poderes legales para pleitos y cobranzas”.

Apenas ayer, el sobrino del Alcalde apareció en el organigrama de la Comuna como Director de Gobernación de Asuntos Jurídicos; Quintana Pucheta fue quien representó a su tío en el Consejo Municipal Electoral en el proceso pasado, el mismo que integró el expediente para defender la elección ganada, apenas con 65 votos sobre el panista Salvador Reynosa Garzón.

Quintana Pucheta fue Regidor en la pasada administración, y unos minutos después de dejar el cargo, asumió otro, ahora al frente de una Dirección. Esto ya provocó entre la oposición las primeras inconformidades.

Y esto también contradice la palabra del Alcalde quien se comprometió a no colocar a ningún familiar en su administración.

Sin embargo, Pucheta Sánchez, defendió a su sobrino.