RECIBE EL GOBERNADOR DE SINALOA RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA CONAGO

Bahías de Huatulco, Oaxaca, a 18 de noviembre de 2016.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, recibió un reconocimiento por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, por su aporte al organismo como presidente del mismo de agosto de 2013 a febrero de 2014, y como coordinador de la Comisión de Agricultura.

El mandatario sinaloense recibió el reconocimiento de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, invitado especial a la LI Asamblea General Ordinaria de la CONAGO, que fue presidida por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

López Valdez fungió como presidente de CONAGO de agosto de 2013 a febrero de 2014, presidió la XL Asamblea General Ordinaria realizada en Mazatlán; además, fue coordinador de la Comisión de Agricultura del organismo durante todo su periodo como gobernador de Sinaloa, y entregó un informe detallado de las actividades de dicha Comisión, donde se plasmaron las acciones realizadas durante su gestión.

En el marco de la LI Asamblea General Ordinaria de la CONAGO, Cué Monteagudo rindió un informe de sus actividades, en tanto que Graco Luis Ramirez Garrido Abreu, mandatario estatal de Morelos, hizo la Declaratoria de Oaxaca, en su calidad de próximo presidente de CONAGO.

En este documento, consensuado por los 30 gobernadores, la gobernadora de Sonora, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los mandatarios estatales del país se pronunciaron en contra de que se suspenda el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, porque afectaría la economía de los tres países.

Asimismo, destaca que la CONAGO se pronuncia en contra de la expulsión de mexicanos indocumentados en EU, y anuncia una reunión especial del organismo para asumir la postura oficial al respecto.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó en su mensaje el aporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores al desarrollo del país, y dijo que estos encuentros reflejan la vitalidad de federalismo y el interés de los gobiernos de la República para servir a los ciudadanos, al coordinarse en temas y proyectos comunes para bien de la sociedad.