Urge Semar a renovar flota pesquera del País

 

 

 

La Secretaría de Marina urgió a los empresarios pesqueros mexicanos a renovar sus embarcaciones, porque deben privilegiar la seguridad de la tripulación y ser competitivas en el mercado internacional.

“Veo una necesidad de mejorar los buques para pesca, si se hace un recorrido hacia éstos, se ve que en su mayoría son antiguos, requieren modernizarse para alcanzar la productividad que requerimos como uno de los países con mayor producción pesquera“, consideró el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

El director de Construcción Naval de la Semar asistió como ponente al Encuentro de Negocios Marítimos 2016, donde habló sobre el impulso que da la Secretaría de Marina a la industria naval del País.

El mando militar compartió que la Semar trabaja con astilleros civiles mexicanos para mejorar la flota naval de la Armada de México, que esté a la altura de las marinas de guerra de otras naciones.

“Queremos dar a conocer lo que la Secretaría de Marina realiza con sus astilleros, construimos embarcaciones para su flota, y particularmente la construcción de la flota menor de Pemex. Queremos lograr que la industria naval y los astilleros civiles, de alguna manera tuvieran un inicio en el proceso de construcción de buques y tecnología más avanzada”, declaró.