INAUGURA EL GOBERNADOR EL CUARTO ENCUENTRO DE NEGOCIOS MARÍTIMOS 2016 EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de octubre de 2016.- Con el objetivo de promover el desarrollo económico de Sinaloa y de México, así como mejorar la competencia de la industria marítima del país, el gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguró el Cuarto Encuentro de Negocios Marítimos 2016 (ENMAR), que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

            En este acto, el mandatario estatal destacó el papel preponderante que juega Sinaloa en la industria marítima nacional, y con la llegada del gas natural se multiplica el abanico de oportunidades para ser punta de lanza en esta actividad.

            Celebró que se realicen en la entidad eventos de esta envergadura que permiten que esta industria se siga desarrollando, además de que la entidad muestra ante el mundo el verdadero potencial que tiene para la atracción de inversiones.

            En esa tesitura, López Valdez informó que a la fecha se tiene una cifra histórica en inversión extranjera directa de 2 mil 300 millones de dólares; un crecimiento del 4.7 por ciento, cifra muy superior a la media nacional; además a la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene más de 520 mil empleos registrados, cuando en el 2010 la cifra oscilaba en 390 mil afiliados.

            Destacó que durante la actual administración estatal se tiene un registro de 17 millones de turistas locales, nacionales y extranjeros que han visitado Sinaloa; se construyen 12 nuevos hoteles, y se reactivó el turismo de cruceros.

            Cabe destacar que la cuarta edición de ENMAR 2016, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán los días 20 y 21 de octubre, contará con la participación de 500 empresas, 60 stands instalados, ponentes especializados nacionales e internacionales, y se espera la asistencia de más de 2 mil visitantes.

            ENMAR es una plataforma para poder reunir a todos los armadores, pescadores y constructores de barcos y así, intercambiar ideas, proyectos y generar ideas para la mejora del sector marítimo.