Aeromar inicia conexión de Mazatlán y Los Mochis hacia Tucson, Arizona

Los Mochis, Sinaloa, 3 de octubre de 2016.

Con la oportunidad de extender el turismo de negocios, comercial, cultural, turístico y académico entre Sinaloa y Arizona, la compañía Aeromar inició hoy la conexión aérea entre Mazatlán y Los Mochis con la ciudad de Tucson.

Con un avión bimotor ETR de 48 plazas, la línea aérea tendrá una frecuencia de 4 días a la semana, volando los días lunes, jueves, viernes y domingo, con la capacidad de movilizar hasta a 1,200 pasajeros al mes en esta ruta que inicia en Guadalajara, conectando con Mazatlán, Los Mochis y Hermosillo.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, indicó que este nuevo vuelo podrá ser una puerta de entrada del turismo de Arizona hacia Sinaloa, ya que con la consolidación de este vuelo, Sinaloa se coloca como el estado con la mayor conectividad aérea con Arizona en todo México.

El titular de Sectur en el estado destacó que esta conectividad reviste importancia dada la tradición histórica, la relación y vinculación que existe entre ambas entidades debido a que Sinaloa, como estado productor de alimentos, ha hecho una fuerte relación de comercialización y exportación a través de Nogales, Arizona.

Esta ruta, que reactiva la conectividad de Los Mochis con destinos internacionales, será una buena oportunidad de atraer a turistas extranjeros a esta región que ha fortalecido su oferta y productos turísticos, así como el turismo de cruceros, que en el 2017 tendrá 4 barcos en el puerto de Topolobampo.