Fortalecer unidades de especialidades médicas, eje central de mi gobierno: QOC

El fortalecimiento integral de las diferentes unidades de especialidades médicas vinculadas a la red hospitalaria de Sinaloa será un eje primordial durante mi gobierno, aseguró Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cancerología.

“Vine a este instituto que es un ícono en el estado. Quiero ver las condiciones, la situación en la que se encuentra, las necesidades que tiene, porque sin duda la salud es un tema prioritario, y en un área que tiene más demanda como lo es la oncológica. Mi gobierno apoyará a la salud”, señaló.

Quirino Ordaz dijo que el escenario actual de la salud en el estado requiere esfuerzos extraordinarios del próximo gobierno que habrá de iniciar sus gestiones a partir de 2017.

En un nuevo recorrido imprevisto por otra instancia estatal, el gobernador electo también aprovechó la vista para intercambiar ideas con familiares de pacientes que en ese momento eran atendidos por el personal médico y funcionarios administrativos de la dependencia.

Quirino Ordaz fue guiado por la directora de Relaciones Públicas, Clara Verdugo y la administradora Iliana Velázquez Picos; en cada una de las áreas entabló un diálogo natural, abierto, con enfermeras y médicos acerca de las necesidades actuales, y sobre qué actividades o proyectos podrían implementarse para reforzar las instalaciones.

Entre las necesidades expuestas por el personal se halla la falta de medicamentos y la ampliación de la infraestructura para brindar un mejor servicio a pacientes que padecen cáncer, una enfermedad que se ha vuelto problema de salud pública a nivel mundial.

Otro de los temas expuestos fue la adquisición de material radioactivo, el cual ayudaría al propio Instituto y abriría la posibilidad de, a través de convenios, ofrecer atención a pacientes del Seguro Social, Issste, Baja California y Durango, lo cual generaría recursos anuales por el orden de los 25 millones de pesos.